Todos tenemos actividades de las cuales somos responsables y de alguna forma las lideramos para que se concreten con rapidez y calidad
Para construir los mejores resultados, necesitamos la confianza de las personas que conforman el equipo del Proyecto.
Aquí te compartimos un práctico resumen de un artículo de liderazgo de “Harvard Bussines Review” sobre cómo obtener esa confianza y si es que la has perdido, cómo puedes recuperarla.
Cultiva los Tres Elementos de la Confianza por Jack Zenger y Joseph Folkman:
1.Crear relaciones positivas en el equipo
Hay varias maneras de hacerlo, entre ellas: ayudar a los empleados a cooperar, resolver conflictos, dar comentarios honestos y consultar con la gente sobre sus preocupaciones.
Los estudios indican que este elemento es el más importante de todos para mantener la confianza.
2.Demostrar experiencia y juicio
Las personas son más propensas a confiar en ti si creen que tienes conocimientos técnicos y la experiencia para tomar buenas decisiones sobre el trabajo del equipo.
3.Ser coherente
Debes hacer lo que dices que harás. Siga sus compromisos y mantenga cualquier promesa que haga. No necesitas ser perfecto en estos tres comportamientos para ser un líder de confianza, pero sí necesitas ser bueno en ellos.
Ten presente que reflexionar es un comienzo y lo determinante es la manera en que nos comportamos.
¡Incorpora estas 3 maneras de actuar como un hábito y edifica la excelencia en tu equipo!
Fuente: The 3 Elements of Trust