Gálac: Software Financiero y Tributario en Ecuador

¿Cambios en el Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia?

El SRI habilitó una nueva versión del Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia para la declaración correspondiente al año fiscal 2021. Aquí te mencionamos que cambios tienes que tener en cuenta. 

Desde este 10 de enero hasta el 28 de enero se podrá presentar el Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia, de acuerdo al último número del RUC del empleador. Para revisar que día le toca declarar según el número de RUC, revisa nuestro último artículo al respecto. 

Informó el SRI a través de su sitio web que fueron agregados dos cambios: 

  • “Casillero para el registro de la deducción de gastos personales por turismo interno para los períodos fiscales 2020 y 2021”.  
  • “Deducción de gastos personales de salud por enfermedades catastróficas, raras o huérfanas para personas naturales que tengan ingresos netos mayores a USD 100.000. Estos gastos se deducirán sin IVA hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que supere un valor equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales”. 
Abrir chat